Seguridad y Salud

POLITICA GENERAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La vida, la integridad física, la salud y el bienestar de las personas son los valores fundamentales de nuestra cultura empresarial. Nada es más importante que la Seguridad, Salud y bienestar de las personas, por lo que la planificación y el desarrollo de nuestras actividades se encaminan en este sentido.
Nuestro propósito es la mejora continua de las condiciones de trabajo y de la gestión de la seguridad, la protección de la salud y el bienestar de las personas con el objetivo de evitar y prevenir los accidentes y los daños a la salud, proporcionando un ambiente seguro y saludable. Por ello, son objetivos prioritarios y fundamentales para nuestra compañía:
  • Asumir y liderar el compromiso de Seguridad y Salud desde la alta dirección, garantizando que es una responsabilidad individual y que debe ser asumida de forma proactiva e integrada por toda la organización.
  • Adoptar conductas profesionales y personales respetuosas con la legislación vigente, las obligaciones contractuales y nuestras normas y procedimientos.
  • Gestionar de forma responsable la naturaleza y magnitud de los riesgos: identificar, evaluar y controlar los peligros.
  • Velar por la mejora continua de las condiciones de trabajo implementando actuaciones orientadas a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud.
  • Informar y formar adecuadamente a nuestros trabajadores de todos aquellos aspectos que puedan comprometer la seguridad y salud de las personas como consecuencia de nuestra actividad.
  • Promover la consulta y la participación de todos los trabajadores en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos.
  • Integrar criterios de Seguridad y Salud exigentes en nuestras normas y procedimientos y proporcionar los recursos y medios necesarios que posibiliten su cumplimiento

Todos los empleados de EXCAVACIONES Y DESBROCES ROCHA, S.L. somos agentes activos y responsables de la implantación de la Política de salud y seguridad laboral y del cumplimiento de sus aspiraciones.